Soria, Vitoria, La Rioja y Burgos

Con Atapuerca

Descripción

Ver Vídeo

Itinerario

Día 1: Ciudad de origen - Madrid - Burgos

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Soria - Covarrubia

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Soria, “mística y guerrera”. Comenzaremos con el Monasterio románico de San Juan de Duero. Disfrutaremos de breve paseo a pie por los bellos parajes del río Duero que inspiraron muchos de los poemas de Machado. A continuación la Ermita de San Saturio cuyo origen está relacionada con los templarios de San Polo. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Covarrubia, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico de calles porticadas y casas con entramados de madera, donde destaca el Torreón de Fernán González y sus colegiatas de San Cosme y San Damián de Covarrubias. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: Vitoria - Laguardia

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Vitoria-Gasteiz, capital autonómica vasca que cuenta con un importante casco histórico coronado por la Catedral Vieja. Muy destacable es el conjunto gótico de la Casa de la Posta, antigua posada del siglo XV. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Laguardia. La localidad más importante de la Rioja Alavesa por sus vinos y cuna del fabulista Samaniego. Todo el casco urbano está rodeado de murallas, en la calle Mayor destacan las iglesias de San Juan y la de Santa María de los Reyes, así como la Torre Abacial y en uno de los extremos del recinto amurallado en el paseo ”El Collado” se encuentra el monumento al fabulista Samaniego. Pero merece la pena callejear por su centro y acercarse a alguna de sus múltiples bodegas para degustar y adquirir algunos de sus magníficos vinos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: Silos - Lerma - Burgos - Museo de la Evolución Humana

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA al Monasterio de Santo Domingo de Silos (entrada no incluida), de origen románico que encierra una de las joyas de este arte: El Claustro Monacal. Continuación a Lerma, denominación de origen de Arlanza, destacan la Calle Mayor, la Ermita de Nuestra Señora de La Piedad, la Gran Plaza y el Palacio Ducal, hoy Parador de Lerma. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Burgos, ciudad hospitalaria por excelencia, donde atravesando el arco de Santa María nos encontramos con la Catedral, esplendoroso monumento gótico donde se encuentra la tumba de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. La Iglesia de San Nicolás situada en la calle Fernán González por donde pasa el Camino de Santiago, la Plaza Mayor antiguo lugar de mercados con soportales en todo su contorno. Para los clientes que lo deseen traslado al Museo de la Evolución Humana (entrada gratuita) donde se encuentra todos los hallazgos de Atapuerca, importante yacimiento prehistórico sito en el corazón del Camino de Santiago. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: San Millán - Santo Domingo de la Calazada - Abadía de Cañas

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a San Millán de la Cogolla donde se encuentran los Monasterios de Suso y Yuso (entradas no incluidas). El Monasterio de Suso antiguo cenobio visigótico se cree que es el más antiguo de España y el Monasterio de Yuso, considerado como el Escorial de la Rioja, cuenta con uno de los archivos más importantes de España de historia medieval. ALMUERZO TÍPICO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Santo Domingo de la Calzada para visitar la Plaza del Santo, frente a la Catedral, en el centro del casco antiguo, donde en un principio se concentraron las instituciones más importantes: Hospital de Peregrinos en la actualidad Parador Nacional de Turismo, Catedral y las antiguas dependencias del Consejo con su cárcel. Continuación a la Abadía de Cañas, que destaca por la Iglesia del Monasterio de Cañas, la Sala Capitular, el Sepulcro de Doña Urraca y el conjunto de Portadas. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMMIENTO.

Día 6: Burgos - Madrid - Ciudad de origen

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Mas información

Salidas Programadas:

• Sin fechas concretas programadas • Posibilidad de salida desde Aragón y Cataluña, consultar folletos

1

El Precio Incluye:

• Transporte en autobús homologado todo el circuito • Alojamiento en hotel de 3 ó 4 estrellas (5 noches en Burgos provincia) • Pensión completa (agua y vino) con cuatro almuerzos en restaurante • Guía acompañante + guía local en Burgos y Soria • Seguro de viaje y anulación

2

Hoteles Previstos:

• Hotel Corona de Castilla 4* en Burgos

3

Información Adicional:

• El precio no incluye cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye • Consultar folleto e/o itinerario para identificar servicios no incluidos • Consultar suplemento habitación individual • Precio desde por persona en habitación doble • Consulta precio desde otras ciudades

4

Localización

Tambien te puede interesar...

auticaravana 1 640px 480px
  • Disponibles en más de 40 paises y con más de 1000 oficinas de recogida.