COLOMBIA

Bogotá y Zona Cafetera

Descripción

 

Colombia es un país que se caracteriza no solo por su diversidad natural, sino también por sus recursos naturales, geografía, multiculturalidad y multirracialidad.

Este país es el resultado de la unión de culturas en la época de la conquista, por lo que las tradiciones en las regiones se encuentran representadas en los muchos dialectos, bailes, colores, sonidos y sabores.

Colombia todavía no ha sido tocada por el turismo de masas y es un destino muy atractivo. Parte con destino al país del café: el cambio de escenario no te defraudará.

Información de interés

Itinerario

 Día 1 BOGOTÁ

Recepción y traslado del aeropuerto Internacional El Dorado al hotel. Alojamiento.

 Día 2 BOGOTÁ

Desayuno en el hotel. A continuación uno de nuestros representantes lo recogerá en su hotel para salir al centro histórico de Bogotá, donde se inicia un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, donde se ven edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. Entrará al Museo del Oro, donde hay unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas, y luego irá a la Casa Museo Quinta de Bolívar, donde vivió el Libertador Simón Bolívar. La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 metros, allí está el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. Regreso al hotel y alojamiento. Notas • El Museo del Oro y Quinta de Bolívar están cerrados los Lunes; en cambio se visitará el Museo de Botero y la Casa de la Moneda. Duración: Aproximadamente 5 horas. Operación: Lunes a Sábados Inicia a las 9:00 horas. Domingo no opera con Monserrate.

 Día 3 BOGOTÁ - ZONA CAFETERA (PEREIRA)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (No incluido) con destino a la ciudad de Pereira. Llegada, recepción y traslado al hotel.

 Día 4 PEREIRA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada encuentro con uno de nuestros representantes para trasladarnos a “La Finca del Café” comenzar el tour del Proceso del Café en compañía de un experto local que nos llevará por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café, el beneficiadero, y luego iremos en la casa principal en la cual nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Al terminar tendremos tiempo para disfrutar un delicioso almuerzo típico (incluido) y traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.

 Día 5 PEREIRA

Desayuno en el hotel. En la mañana encuentro con uno de nuestros representantes y traslado en una unidad de transporte privada al Valle del Cocora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al Valle, tendremos coctel de bienvenida (canelazo) y asistencia por un eco guía especializado que hará la introducción a la Reserva Natural del Cocora. Caminando haremos traslado al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar y en donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera, la más alta del mundo y el árbol insignia nacional de Colombia para hacer el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego haremos la siembra de plántulas de palma. tour a pie visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador del Cocora. A la hora acordada traslado de regreso al hotel. Resto del día libre y alojamiento. Notas Duración aproximada: 6 horas de actividad más el tiempo de traslados. Incluye: Transporte privado descrito en el plan - Guia e interpretación ambiental – Canelazo de bienvenida– Caminata ecológica regular – Ritual de la palma de cera e introducción al destino por eco-guía local – Hidratación, snacks y almuerzo típico con 1 entrada, 1 plato fuerte y 1 bebida. • Debido a que este destino presenta gran afluencia de visitantes locales y extranjeros los días Domingos y Lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia, esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año.

 Día 6 PEREIRA - regreso

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo (no inlcuido).




Mas información

Salidas programadas:

Diariamente durante 2020

1

El precio incluye:

• Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en servicio regular • Alojamiento 2 noches en Bogotá, con desayuno • Alojamiento 3 noches en Pereira, con desayuno • Seguro de asistencia en viaje

2

El precio no incluye:

• Billetes de avión internacionales ni internos • Tasas • Cualquier servicio no especificado

3

Hoteles:

• Bogotá: - Dann Norte* - NH Royal Urban 26 - GHL Style Belvedere • Pereira (Zona cafetera): - Abadía Plaza* - San Simón Boutique*

4